Dakar Series - Desafio Inca: Después de tres días de competencia extrema se coronaron los campeones en Perú.

Competencia extrema finalizada. Fotos Prensa Desafio Inca.
La segunda edición del Desafío Inca en Perú se ha realizado con gran éxito en tierras peruanas y ha consagrado a los mejores pilotos de las 3 categorías en una final que se mantuvo expectante hasta el último momento. Nani Roma (Autos), Claudio Rodríguez (Motos) y Alonso Elías (Quads) fueron los mejores y conquistaron el título de la temporada 2014.

AUTOS: NANI ROMA, CAMPEÓN EN PERÚ
Llegó como uno de los más grandes favoritos y pudo demostrar toda su jerarquía sobre las dunas de Ica. El destacado piloto español Nani Roma (Mini All 4 Racing) se ha adjudicado el triunfo absoluto de la segunda edición del Desafío Inca, su primer título en tierras peruanas con un tiempo final de 13h21m48s. Excelente trabajo realizado junto a su copiloto Michel Perin quienes han superado con gran dominio las 3 etapas de la última fecha del Dakar Series.

Roma fue el líder de inicio a final donde se llevó la victoria de las 3 etapas y los 6 especiales que se pusieron en disputa durante la presente edición. Una gran participación del piloto oficial del equipo Mini que no dio tregua a sus rivales durante las 3 jornadas establecidas. El 2do lugar se lo adjudicó Rodrigo Moreno (a 1h37m42s), mientras que Diego Weber del equipo peruano Duro 4×4 (a 2h23m21s) se ubicó en el 3er puesto y fue la mejor camioneta peruana en competencia.

MOTOS: CLAUDIO RODRÍGUEZ SE LLEVÓ EL TÍTULO


Una de las finales más disputadas del Dakar Series 2014 se acaba de vivir en Ica. El piloto chileno Claudio Rodríguez (KTM 450) dio el golpe y la sorpresa final en la categoría Motos donde hasta el último especial 4 motociclistas se disputaban el título. Rodríguez ha gritado campeón en Perú en una de las categorías más disputadas de todo el certamen. Con 13h0m7s, Claudio fue a máxima velocidad en el último especial adueñándose del liderato y sacándole finalmente 3 segundos a José Cornejo.

Gran mérito de Rodríguez en este último día donde al iniciar la jornada se había adjudicado el primer especial, resultado que lo motivo hasta el final de la jornada para llevarse con gran justicia este primer lugar y consagración en Perú. El podio de la categoría lo completó José Cornejo (a 3s) y el piloto francés David Casteu (a 4m12s) quienes también realizaron una gran carrera sobre las majestuosas dunas peruanas.

QUADS: ALONSO ELÍAS, VICTORIA Y CONSAGRACIÓN EN SU PAÍS


El joven piloto peruano Alonso Elías (Yamaha Raptor 700) acaba de hacer historia en su propio país donde se ha consagrado en el 1er puesto de la categoría Quads luego de realizar una magnífica carrera con 14h10m50s y superar en el último tramo del día al piloto chileno Víctor Gallegos (a 1m55s) quien lideraba la competencia hasta el primer especial de la jornada final. Elías se convierte de esta forma en el primer piloto peruano de la historia en campeonar en una categoría del Desafío Inca.

Alonso le acaba de dar al Perú a su primer campeón, gran mérito alcanzado por el joven cuatrimotista peruano quien ha sacado a relucir sus grandes condiciones a futuro, posicionándolo como una de las mayores promesas deportivas del país. El podio de la carrera lo completó el piloto Rodolfo Guillioli (a 34m43s).

DAKAR SERIES: TRIUNFO PARA DAVID CASTEU Y NELSON SANABRIA
El piloto francés David Casteu (Motos) y el piloto paraguayo Nelson Sanabria (Quads) se han coronado como los campeones del Dakar Series 2014 en una última gran participación realizada en Perú. Tras sus participaciones en el Desafío Ruta 40 (Argentina) y el Desafío Guaraní (Paraguay), los pilotos cierran una gran temporada en Ica consagrándose en uno de los torneos más competitivos a nivel mundial donde los mejores exponentes del raid disputan cada una de las más exigentes fechas en el continente. Casteu logra el triunfo de este campeonato nuevamente en Perú tal como fue en la temporada anterior.

GUILLIOLI Y GULDMAN CONQUISTARON EL DAKAR CHALLENGE
Cabe resaltar que los pilotos Cristóbal Guldman (Motos) y Rodolfo Guillioli (Quads) han sido los mejores competidores amateurs del Desafío Inca 2014 y, tras superar las imponentes y exigentes dunas de Ica, han conseguido el título del Dakar Challenge y el tan ansiado premio para la categoría: la inscripción libre para el Rally Dakar 2015. Triunfo merecido para los competidores quienes han demostrado sus firmes intenciones de seguir destacándose a futuro.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente