miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cuenta Regresiva - Orly Terranova: "Sueño con la victoria en el Rally Dakar"

El mendocino se prepara para el Rally Dakar 2016, que comenzará en enero y se desarrollará en Argentina y Bolivia: "Estamos muy motivados", contó en la presentación de su equipo.

Orly y el nuevo diseño del Mini. Foto Clarin.

"Sueño con la victoria, estamos muy motivados". Así de contundente se mostró Orlando Terranova de cara al Rally Dakar 2016, en la presentación del equipo Axion X-Raid Team. En la estación de servicio de Salguero y Libertador, Orly le explicó a Clarín que no quiere volver a caer en la inexperiencia: "No se pueden cometer errores. Si no los cometemos y tenemos suerte, podemos ganar", afirmó. La competencia arrancará el 2 de enero en una largada simbólica desde Tecnópolis, para continuar hasta el 16 de ese mes en su llegada a Rosario.

El mendocino, que salió dos veces quinto en esta competencia, integra el equipo más ganador de los últimos cuatro años del Dakar, junto con el finlandés Mikko Hirvonen, el español Nani Roma y el qatarí Nasser Al-Attiyah. Roma y Al-Attiyah ganaron las últimas dos ediciones y son favoritos. "Se ha hecho un gran trabajo, el Mini ha ganado las últimas ediciones y no hay excusas", avisó Terranova, a su vez que destacó que la ruta sea en el país: "En lo particular me gusta mucho que sea en Argentina, me siento cómodo". 

Sven Quandt, el director de su equipo que vino específicamente desde Alemania para este evento, le aconsejó que busque el podio y él lo aceptó: "Un podio sería un buen resultado, aunque uno sueña con la victoria". Para poder lograrlo, confesó sus estrategias: "Entrenar lo físico, con el auto no podemos hacer más nada", sentenció.


"El gran desafío de los motores diesel es que es un motor muy tecnológico y requiere calidad. Esa calidad nos la da Axion y por eso estamos más confiados", avisó uno de los favoritos, que sabe que los ojos de los amantes del Dakar estarán puestos en él: "No siento presión, sí siento ganas de ganar, ahora queda poco para la preparación", aseguró. Sobre esto también profundizó: "Falta poco para que comience, los autos ya están en el barco, sólo queda trabajar en lo físico", ya que, según sus palabras, "el Dakar del 2016 será muy competitivo". 

Orly Terranova sabe el significado de su apellido y lo que provoca en los seguidores del deporte automor. Por eso aprovechó para dejarle un mensaje al próximo gobierno: "El Dakar debe continuar en Argentina, trae mucho turismo y provocó un desarrollo importante en los últimos años". 

0 comentarios:

Publicar un comentario