Rally Dakar 2016: Presentaron la prueba en Tucumán donde habrá varios kilómetros de competencia sin división de categorías.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se reunieron todos los encargados, tanto a nivel nacional como provincial, de la organización del Rally Dakar 2016, que pasará por Tucumán en plena competencia el 5 y el 11 de enero.

El comité reunido en Tucumán. 
La reunión estuvo presidida por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien contó con el acompañamiento del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

De la jornada participaron los miembros del Comité Nacional: Comandante Mayor Operacional responsable de fuerzas conjuntas, Roque Salinas, el coordinador de seguridad en los bivouacs, Jorge Roberto Silva, el coordinador por la dirección Nacional de Protección Civil, Gustavo Fernández, el representante en el país de ASO, David Eli, el coordinador de rutas Francisco Romero, el responsable de campamento Marcelo Oliva, el encargado de la avanzada de campamento del Ministerio de Turismo, Nicolás Maquieira y la representante del INPROTUR, Priscila Gordillo.

Por el Comité Provincial estuvieron Giobellina, Alejandro Navarro, director de Catastro, Rodolfo Thiele y Jorge Cossio en representación de Vialidad, Luis Lizárraga, subsecretario de Protección Ambiental, Belén Fuentes, por parte de la Dirección de Medio Ambiente, segundo comandante José Cueto, por Gendarmería, Francisco Barreiro, director de Emergentología, Mercedes Aguirre, directora de Patrimonio, César Nieva, subsecretario de Seguridad Ciudadana, el comisario Jorge Díaz, de Seguridad Deportiva y Fernando Torres, director de Defensa Civil, y el legislador Marcelo Ditinis, presidente de la comisión de Turismo de la Legislatura.

“Nos reunimos ambos comités para finiquitar detalles ya que esta es la última reunión para organizar una competencia de altísima importancia para la provincia. De los seis Dakar que se vienen corriendo en el país, en cinco se compitió en Tucumán. Esta vez vamos a tener dos oportunidades: el 5 de enero se correrá de sur a norte y el 11 de norte a sur. Es algo que nos da mucha visibilidad en el mundo y que beneficia a muchos sectores”, manifestó Giobellina.

“Empezar el año del bicentenario de nuestro país con esta competencia en la provincia es algo muy importante para todos nosotros. Es una carrera que se ve en todo el mundo y Tucumán estará en la pantalla de  millones de televisores durante esos dos días”, sintetizó Amado, quien además confió que desde hace tiempo que ya se viene trabajando en materia de seguridad para el raid.

Por su parte, el presidente de la comisión de Turismo de la Honorable Legislatura, Marcelo Ditinis, destacó el trabajo en conjunto para la competición. “Desde la Legislatura vamos a trabajar con el Gobierno y  aportar todo lo que dependa de nosotros para que Tucumán dé la mejor imagen al mundo durante esta competencia que es muy importante”.

Etapa de Carrera en Tucumán.
El jueves 5 de enero la competencia tocará suelo Tucumano. Si bien todavía no se dan a conocer las zonas de espectadores por cuestiones de seguridad, se estima que la competencia podría pasar por el Valle de Choromoro y San Pedro de Colalao en todas sus categorías. Ya que el 11 lo hará en enlace por los valles.  En los próximos días se darán más detalles. 


4 Comentarios

  1. Por favor Carlos Ale, decime si pido el día 5 como asueto en mi trabajo para ver el Dakar en SPC si es que " PASARAN CERCA DE SPC"!!! CONFIRMAME!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Carlos Ale, decime si pido el día 5 como asueto en mi trabajo para ver el Dakar en SPC si es que " PASARAN CERCA DE SPC"!!! CONFIRMAME!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, podrían decirme por que lugares de los valles pasará el dakar 2016? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Por favor, podrían decirme por que lugares de los valles pasará el dakar 2016? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente