El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Turismo: El 2 de enero será la inauguración de le Temporada Turística en San Pedro de Colalao.

Llega la temporada estival y San Pedro de Colalao (que es uno de los centros turísticos más destacado de la provincia) espera una gran afluencia de visitantes en busca de la tranquilidad, del paisaje extraordinario, de la frescura de la zona montañosa, de sus ríos y vertientes.

San Pedro de prepara para una nueva temporada Turística. 

Pero también nuestros visitantes buscan disfrutar de los eventos tradicionales que ya están siendo preparados por el Gobierno de Tucumán junto a la comuna local desde la oficina de Turismo y Cultura y además desde el Ente Tucumán Turismo, el Ente Cultural, el Ministerio del Interior.

Formalmente la temporada turística arrancará el sábado 2 de enero con un festival en la plaza principal con artistas locales y provinciales. Se espera además la presencia de autoridades gubernamentales. Peculiarmente este 2016 el calendario de enero tendrá cinco fines de semana, lo que hará interesante la agenda y generará mayores ingresos a los negocios locales. 

El calendario además prevé el 9 de enero el festival Talento Colaleño y el 23 de enero una de las fiestas populares destacadas en la provincia como lo es el Festival de la Humita donde se espera algún número nacional a confirmar. Entre otros eventos de lunes a viernes y fines de semana.

Además el Ente de Turismo prepara  una colonia de vacaciones, trekking, Cine en la sala teatral, Viernes de Teatro, noches gourmets y está negociando la llegada de algunos desfiles de modas a la localidad con modelos nacionales. 

En febrero el carnaval será el epicentro de festejos pero la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes será nuevamente la gran atracción, El Festival del Quesillo y un encuentro de Rock estarán en cartelera.

Pero no todo queda aquí. En enero todavía se espera la confirmación del paso del Rally Dakar y en febrero (28) ya casi es un hecho la fecha del Abierto del NOA con puntajes de la Unión Ciclística Internacional. 

Sin duda San Pedro de Colalao tendrá una temporada alta que dará que hablar.

1 comentarios:

Me parece muy acertado que la organización de la temporada veraniega sea planificada y proyectada con la debida antelación, pero espero que la nuevas autoridades comunales no olviden que para que los veraneantes puedan disfrutar las bondades naturales ofrecidas, deben realizarce los correspondientes desmalezamientos y la diaria recolección de basura y todo tipo de residuos que a la fecha se encuentran esparcidos por casi toda la jurisdicción, muy especialmente en la zona de Buena Vista ( que les recuerdo llega hasta la salida a la Ruta Nª 311 por Avda. Martín Belmonte.), en donde también - CAPITULO APARTE - merece destacarse que de noche es UNA BOCA DE LOBO - ya que se encuentran focos quemados y falta de alumbrado público que paradojicamente pagamos hace muchos años, ocasionando todo ello GRAVES problemas de SEGURIDAD para todas las personas que transitamos por esta zona. Sobre este tema también cabe aclarar que entre EDET y LA COMUNA se TIRAN PERMANENTE LA PELOTITA y al fin al cabo no solucionan hace años un problema de raíz.

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más