Atención!!! Rally Raid Internacional: El Desafio Ruta 40 pasará este Jueves por San Pedro de Colalao.

Desde la organización del Desafio Ruta 40 Rally Raid (un prologo Dakar con puntaje internacional) afirmaron que el Jueves 31 la competencia ingresará con todas sus categorías (motos, quads y camionetas) a la jurisdicción de San Pedro de Colalao por Lara, Hualinchay, girará en Tacanas hacia Rearte hasta Choromoro. Será la última etapa que culminará en la Plaza Independencia. La Competencia que arrancó el miércoles en San Juan es puntuable por la 4ta del Campeonato del Mundo FIM, 4ta del Campeonato FIA Codasur y 2° del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.


La importante carrera motor se disputará en la región Norte del 27 al 31 de agosto, con etapas en San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. La llegada de la competencia será en la misma Plaza Independencia y atraerá a cientos de fanáticos del deporte motor.  

El Desafío Ruta 40, competencia que se instaló como una marca de alta calidad en el contexto deportivo mundial, recorrerá a partir de este fin de semana la región norte del país, cruzando los paisajes de San Juan, La Rioja y Catamarca, para culminar en Tucumán. 

La competición, que iniciará este domingo y se extenderá hasta el jueves 31 inclusive, se trata de una de las carreras de rally más importantes que se realizan en Argentina, constituyendo la fecha principal del Campeonato Argentino de Rally Cross Country e integrando las Series Dakar.

Como es de esperar por su jerarquía, el Desafío Ruta 40 se lleva a cabo respetando los estándares más altos de ejecución en los aspectos deportivos, técnicos, de seguridad y difusión. 


Desde la organización anticipan una interesante pelea en las distintas categorías que participarán y el listado de nombres que confirmaron su presencia garantiza una intensa batalla por alcanzar el lugar de privilegio en el podio que, además, le dará al campeón un pase directo para participar en el próximo Dakar 2018. 

Cómo se vivirá la carrera en Tucumán
El Desafío Ruta 40 Norte culminará en Plaza Independencia luego de atravesar Tafí del Valle.
El miércoles 30 a las 14.50 h arribará la primera moto a Tafí del Valle. El campamento será en el Complejo Deportivo Democracia de esta localidad. 
Mientras tanto, el jueves 31 a las 13.20 h arribará la primera moto a la ciudad de San Miguel de Tucumán luego de su paso por San Pedro de Colalao.

Los horarios
Llegada del primer competidor a Tucumán: 14 h.
Clasificación Provisoria: 16 h.
Clasificación Final: 16.30 h.
Podio y Entrega de Premios: de 17 a 18 h en Plaza Independencia.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente