En San Juan: Este fin de semana Larga la Baja Argentina por primera vez en la historia.

la Baja Argentina ya suma 98 interesados en participar. Las expectativas en torno al evento son altas.



Este fin de semana se llevará a cabo la 1ª edición de la Baja Argentina. La competencia, a disputarse en la provincia de San Juan, cuenta con una larga tradición en el norte de América, pero no así por estos lares, que por primera vez recibirán a una exigencia de este tipo.

Por ello, los organizadores se mostraron más que conformes con los 98 competidores que ya se mostraron interesados en participar, los cuales se encuentran divididos en las categorías Trophy Truck (7), Prototipos 4x4 (4), Buggys 4x2 (7), Camionetas 4x4 (12), UTV (14), Motos (21), Quad's 4x2 (20) y  Quad's 4x4 (13), según comunicaron desde la misma organización. Entre todas las divisionales, se toman en cuenta los vehículos que compiten tanto en pruebas de rally raid, como offroad, enduro y cross-country.

El recorrido, de 126 kilómetros (cuyo epicentro será San Agustín del Valle Fértil, donde la capacidad hotelera se encuentra en buena parte cubierta por espectadores), tendrá 10 puntos de control, de los cuales tres (ubicados en los kilómetros 63, 85 y 122) servirán para que los pilotos puedan reabastecerse de combustible y/o realizar reparaciones en sus máquinas.

Con respecto al cronograma, el viernes desde las 10:00 comenzará el Pre-Running del trazado, y se extenderá hasta las 18:00. El sábado se habilitará el segundo y último Pre-Running, entre las 8:00 y las 12:00. Y desde las 10:00 comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas. Luego de la Rampa Simbólica, prevista a las 15:00, será el momento de la acción, con la clasificación de 15 kilómetros. El domingo, se llevarán a cabo las competencias: desde las 09:00, la de categorías Amateurs, a una vuelta; a partir de las 10:30, concluirán su actividad los integrantes de las divisionales Pro, a dos giros.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente