Argentina sumó un nuevo Oro en los Juegos Panamericanos: el equipo de canotaje masculino se subió a lo más alto del podio.

El equipo compuesto por Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras se quedó con la presea dorada. La delegación nacional ganó, además, una Plata y dos Bronce.



El equipo "Albiceleste" masculino de canotaje de velocidad se impuso en la final de K4 500 para subirse a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo compuesto por Manuel Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras ganó la carrera de 500 metros con una gran actuación sobre el cierre de la misma. En el último tramo fue cuando marcó la diferencia respecto de sus rivales para cruzar la meta en el primer lugar.


Los argentinos marcaron un tiempo de 01:22.106 y así superaron a Cuba (+0.933) y México (1.00).


"El objetivo a corto plazo eran los Panamericanos. Ahora seguimos de gira, nos vamos para Europa. Estamos contentos", dijeron los ganadores de la medalla dorada en diálogo con TyC Sports. Y, agregaron: "Trabajamos mucho y se vio en la pista. Se dio todo lo planificado".

Minutos más tarde, la delegación sumó otra medalla a través de Sofía Gómez Villafañe, que se quedó con la Plata en la prueba de ciclismo de montaña. La ganadora de la carrera de 4,2 kilómetros fue la mexicana Daniela Campuzano, con un tiempo de 1:30:45 y la argentina llegó segunda (1:31:06).



El canotaje trajo también una medalla de bronce. El equipo conformado por María Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino quedó tercero en la categoría K4 500 femenino. Las argentinas quedaron por detrás de las representantes de Canadá y México.

La otra medalla de bronce fue en Pentatlón Moderno. Sergio Villamayor (Natación Hombres Serie 2) además obtuvo la clasificación a Tokio 2020. Es el primer deportista argentino en lograr el gran objetivo a los próximos Juegos Olímpicos.

Este domingo en rugby (Pumas 7) la Argentina se subió a la cima del podio al vencer en la final a Canadá 33 a 10, antes se había impuesto ante el local por 34 a 12.

El sábado Argentina acumuló en total cinco preseas: las doradas de Juan Sánchez (partín artístico) y Lucas Guzmán (taekwondo), la plateada de Giselle Soler (patín artístico) y los bronces que obtuvieron Luciano Taccone (triatlón) y Robertino Pezzota (squash).

Fuente Infobae.com

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente