Interés General: Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica

La provincia fue incluida por el SMN en el área donde podrían desarrollarse tormentas fuertes.



Luego de jornadas de intenso calor, al parecer Tucumán tendrá el alivio de la lluvia, luego de que fuera incluida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajo alerta meteorológica.

Según el informe áreas de lluvias y tormentas afectan el centro y sur de la zona de cobertura. "Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región durante hoy viernes pudiendo ser fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte", señala. Y agrega: "Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 80 mm". 

Además de Tucumán, se incluyó en el alerta al noreste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Centro y este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Sudeste, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente