Verano 2020: En lo que va de las vacaciones San Pedro lideró la ocupación hotelera en Tucumán.

La Cámara Argentina de Turismo informó las cifras de los primeros días del año. Tafí del Valle y San Javier, fueron otros de los destinos destacados de la provincia. Este fin de semana San Pedro estuvo colmado. 



Los principales destinos turísticos de Tucumán tuvieron una muy buena primera quincena de enero, según un relevamiento realizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

De acuerdo al informe, San Pedro de Colalao fue el destino más visitado durante las primeras dos semanas del año ya que registró un 93% de ocupación hotelera, seguida muy de cerca por Tafí del Valle, con un 92% y San Javier con un 90%. 

Por su parte, la ciudad de San Miguel de Tucumán registró un 45% de ocupación, mientras que Yerba Buena un 60%, infomó el sitio Host News.

“Es un gran arranque del año para el sector, para todos los destinos que lograron dinamizar sus economías y generar empleo a partir de esta actividad en cada rincón del país”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías, realizando un balace de la actividad a nivel país.

El relevamiento, elaborado por la Fedecatur y la CAT, en base a los datos de casi 70 destinos y regiones turística de todo el país, arrojó que la ocupación promedio para este período de vacaciones de verano fue del 76,4 %, con un gran desempeño de la Costa Atlántica y de los principales destinos de las distintas regiones del país.  

“Esperamos mantener este resultado positivo durante enero, y en general para el resto de la temporada. Somos optimistas y entendemos que los niveles de ocupación se van a potenciar con el Feriado Largo de Carnaval que despierta gran entusiasmo de los viajeros argentinos”, finalizó el presidente de la Cámara.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente