Ciclismo: La mítica carrera Tour de Francia en modo virtual.

Aunque la edición 2020 del Tour de Francia está programada para desarrollarse de agosto 29 a septiembre 20, en julio se correrá la primera edición virtual que tendrá en competencia a grandes estrellas del ciclismo actual, entre ellos a los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana.



En esta época de pandemia, la virtualidad, incluso en el deporte ha cobrado gran relevancia, y la máxima carrera por etapas del mundo, el Tour de Francia, no se quedó atrás y tendrá este mes de julio su primera versión virtual, a través de la plataforma Zwift.
 
Y la ASO, organizadora dela ‘Grande Bouclé’, ha decidido poner a ‘rodar’ esta primera edición virtual del Tour, en la que estarán muchos de los grandes ciclistas de la actualidad y que batallarán en la edición real de la ronda gala programada entre agosto y septiembre próximos.

Según la organización, entre los participantes de esta Tour de Francia virtual, figuran el campeón de 2019, el colombiano Egan Bernal, así como el también colombiano Nairo Quintana, el británico Christopher Froome, el australiano Richie Porte, el belga Greg Van Avermaet, el holandés Mathieu Van der Poel, el danés Mads Pedersen, actual campeón mundial de fondo en carretera, y los franceses Julian Alaphillippe, Warren Barguil y Romain Bardet, entre otros.

También habrá una versión femenina, en la que estarán, entre otras, la campeona mundial de contrarreloj individual, Chloé Dygert, así como Anna van der Breggen, Chantal Blaak, Marianne Vos, Coryn Rivera, Marta Bastianelli, Lisa Brennauer, Kirsten Wild, Elisa Balsamo, Tiffany Cromwell, Lizzie Deignan, Audrey Cordon-Ragot,

Para esta edición virtual del Tour, se ha confirmado la presencia de 23 equipos de rama masculina y 16 en rama femenina. Será todo un acontecimiento.



Cómo es la carrera

El primer Tour de Francia virtual se desarrollará durante los tres primeros fines de semana de julio, (4 y5; 11 y 12; y 18 y 19) y a la par de la competencia para los profesionales se estará realizando un evento para los aficionados de todo el mundo con l’Étape du Tour de France Virtual los mismos fines de semana.

Así las cosas, los tres próximos tres fines de semana se organizarán carreras virtuales (masculinas y femeninas) en Zwift, que recrearán parte de diversas etapas del Tour de Francia. En concreto estas serán las seis etapas del Tour de Francia virtual:

Sábado 4 de julio: Niza, 36,4 km (4 vueltas x 9.1 km, etapa montañosa).

Domingo 5 de julio: Niza, 29,5 km (etapa de montaña).

Sábado 11 de julio: Noreste de Francia, 48 km (etapa llana).

Domingo 12 de julio: suroeste de Francia, 45,8 km (2 vueltas x 22,9 km, etapa montañosa).

Sábado 18 de julio: 22,9 km (etapa de montaña con final en Chalet-Reynard).

Domingo 19 de julio: Paris Campos Elíseos, 42,8 km (6 vueltas al circuito).


Tour solidario

Cabe recalcar que este Tour de Francia virtual se hace con fines solidarios, ya que los fondos que se recauden irán destinados a cinco organizaciones solidarias: Emmaüs, Secours Populaire Français, Jeugdfonds Sport & Cultuur, BiJeWa y Qhubeka.

Y al igual que el Tour de Francia real, esta edición virtual entregará las camisetas respectivas para los líderes de cada una de las clasificaciones, es decir amarilla para el líder, la verde de la clasificación por puntos, la de pepas rojas para la montaña y la blanca para el mejor joven.

Y como es el Tour de Francia, estas etapas de la edición virtual se transmitirán por televisión a más de 130 países en todo el mundo durante los tres fines de semana.

Más información sobre el Tour de Francia virtual en Zwift: www.letour.fr/en/virtual-tour-de-france y https://zwift.com/eu/virtual-tour-de-france

Fuente: La Vanguardia. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente