Turismo en Tucumán: Si se registra un brote de Coronarivus en una Villa Turística se la bloqueará informaron desde el Siprosa.

El secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz, dijo que en el Siprosa se considera como posible escenario un incremento de casos de coronavirus, a partir de la flexibilización y la mayor circulación urbana en la provincia. “Hay muchos trabajadores ‘golondrina’ que están regresando a la provincia. Eso se suma al turismo interno, lo que obliga al sistema de salud a trabajar para evitar un crecimiento de los contagios”, explicó el funcionario, quien no descartó una posible segunda ola de contagios a fines de este año o inicio de 2021.

.Con ese panorama, Medina Ruiz también dejó en claro que está previsto, como acción sanitaria, el bloqueo de cualquier villa veraniega en caso de un brote de coronavirus durante la temporada. “Se está reforzando el sistema de salud con personal extra, médicos y enfermeras, se hace la búsqueda de febriles y las verificaciones si hay circulación viral”, remarcó.

.“Si hay casos, se bloquea la localidad para que no se extienda la situación”, insistió, y generó polémica.

El funcionario dio recomendaciones para las fiestas: “Faltan 10 días para Navidad. El que se enferme en estos días, tendrá que pasar las fiestas en aislamiento en sus casas. Tenemos que tomar estas fiestas con austeridad. Muchas familias tendrán a sus seres queridos internados. La Navidad es un momento de reflexión, de cuidado familiar y de no descontrolarnos”.

Asimismo recomendó cuidar a los adultos mayores que estuvieron protegidos durante toda la pandemia: "todo el movimiento que vemos en la calle no significa que la pandemia pasó. Hay países que están pasando una segunda ola. En Alemania están hablando de una cuarentena estricta, inclusive en Navidad y Año Nuevo”.

“Estamos trabajando para que no haya una segunda ola pero es de esperar que ocurra entre fines de año y comienzos del próximo año. Si se hacen fiestas y reuniones no permitidas, seguramente tendremos más pacientes” y dijo que también se espera un incremento notorio de casos en otoño.

Además, tomó en cuenta que en Chile hay un incremento de casos y que con el turismo que arribe al País de la nación vecina podría hacer subir la cantidad de contagios.

El especialista informó que de acuerdo a lo informado por Nación, llegarían al país 300 mil dosis de la vacuna y, aproximadamente, los primeros días de enero podrían llegar a Tucumán para ser destinadas a población de riesgo, personal de la salud y seguridad, “porque están más expuestos al contagio”.

Medina Ruiz expresó: “vemos que hay mucho proyección al turismo interno. Muchos tucumanos se quedarán en la provincia. Las personas que viajen al exterior, deberían planear viajes a lugares seguros para que no retornen con la enfermedad".


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente