El Gran Premio del Moto GP Argentina 2021 fue postergado.

La Federación Internacional de Motociclismo pospuso el Gran Premio de Moto GP de Termas de Río Hondo y Austin por la nueva ola de Covid-19.

El Moto GP dio a conocer las novedades de su calendario 2021 y una de ellas es la postergación de las pruebas en Termas de Río Hondo. En consecuencia, la prueba que se iba a disputar en la provincia de Santiago del Estero en abril próximo ha sido postergada.

En un comunicado oficial la organización sostuvo que el Gran Premio Moto GP de la república Argentina se correrá entre los meses de octubre y noviembre luego de la reestructuración efectuada del calendario 2021 por parte de la Federación Internacional de Motociclismo.

La decisión fue tomada por Dorna Sports, gobierno de la provincia de Santiago del Estero, Inprotur y grupo OSD debido a la continuidad de la emergencia sanitaria y para preservar la salud y bienestar de todos. Así también podemos mantener vigente la carrera en territorio argentino respetando el interés de los fanáticos de nuestro Gran Premio y el MotoGP. En las próximas semanas se dará a conocer en qué fecha se disputará el GP de Argentina.

El Mundial ha sufrido modificaciones y además de Termas, que se iba a concretar el 11 de abril próximo, y el GP de Las Américas en Estados Unidos, previsto inicialmente para el 18 de abril, también pasa para más adelante. Dorna comunicó su nuevo Calendario con dos fechas iniciales consecutivas el 28 de marzo y 4 de abril en Qatar y la 3° competencia el 18 de abril en Algarve, Portugal.

La visita al circuito de Algarve marcará el inicio del periplo en Europa, el cual irá hasta 19 de septiembre con el evento en Misano. La gira por Asia y Oceanía se pondrá en marcha el 3 de octubre en Motegi, seguirá el 10 en Buriram, luego el 24 continuarán en Australia y el 31 tendrá su culminación en Sepang. El cierre del campeonato está previsto para el 14 de noviembre en Valencia.

El grupo organizador ha manifestado que las entradas ya adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha. Las personas que hayan comprado tickets entre 2019 y 2020, los mismos serán válidos para el ingreso en 2021. Quien desee adquirir entradas lo podrá hacer a través de la plataforma convencional y oficial de www.ticketek.com.ar. Estarán habilitados todos los medios de consulta vía Facebook, Instagram, e-mail y whatsapp.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente