El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 23 de enero de 2021

Juegos Olímpicos: ¿Que se sabe de Tokio 2021?

El gobierno japonés y las autoridades del Comité Olímpico Internacional desmintieron las versiones de una cancelación de los Juegos.

Tras la versión publicada por el periódico inglés The Times, que el gobierno de Japón había decidido cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por la situación sanitaria respecto al coronavirus, tanto el primer ministro japonés como el Comité Olímpico Internacional (COi) salieron a desmentir la información y aseguraron que trabajan para la realización exitosa de los Juegos en 2021.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, afirmó esta mañana durante la apertura de sesiones del parlamento japones que “está determinado en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, voy a trabajar de manera cercana con Tokio y el COI para que se lleven a cabo”.

“Tendremos todas las medidas antiinfecciosas implementadas y procederemos con la preparación y determinación para lograr los Juegos que generen esperanza y valor en todo el mundo. Los Juegos serán una prueba de la victoria humana sobre el coronavirus”, agregó Suga.

Por su parte, el COI publicó un comunicado oficial a través de sus redes e la misma línea de la máxima autoridad japonesa.

Comunicado COI:

Algunos reportes informativos que están circulando hoy afirman que el gobierno de Japón ha decidido de manera privada que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían ser cancelados por el coronavirus. Esto categóricamente falso.

En la reunión del Comité Ejecutivo del COI, en julio del año pasado, fue acordado que la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería llevada a cabo el 23 de julio de este año, y que el programa y lugares de eventos se reprogramaría en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano.

Vamos a implementar todas las medidas de prevención contra el COVID-19 y continuaremos trabajando de manera cercana con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el gobierno metropolitano de Tokio en la preparación por celebrar unos Juegos seguros y protegidos.

En conjunto con sus socios y amigos japoneses, el COI está completamente concentrado y comprometido en la realización exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más