Alarma en la Fórmula 1: atropellaron a Fernando Alonso mientras se entrenaba con su bicicleta y fue hospitalizado

Lo confirmó el equipo Alpine F1 Team. Mañana le harán estudios y hasta ese momento su escudería no ampliará el panorama.



Fernando Alonso tuvo un accidente en bicicleta en Suiza mientras entrenaba. El hecho fue confirmado por el equipo Alpine F1 Team, aunque aún no se informó si el español sufrió alguna lesión de seriedad. Por su parte, según informó ‘La Gazzetta dello Sport’ en la tarde del jueves, Alonso fue atropellado por un coche cerca de Lugano mientras entrenaba en bicicleta, una de sus grandes pasiones y principales actividades en su preparación física.

El bicampeón asturiano fue atendido inmediatamente después de que ocurriera el accidente por los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar, según informa el periódico italiano, y lo trasladaron a un hospital de la zona para examinar las lesiones. Por su parte en Sky Italia publicaron que “no parece grave”, tal y como indicaron varios testigos de lo sucedido.

En 2020, Alonso confirmó su regreso a la Máxima de la mano de Renault donde fue campeón en 2005 y 2006, escudería que cambió de nombre para esta temporada y tomó la denominación de Alpine, una de las marcas del grupo del Rombo. El español es uno de los que más se entrena y nunca quiso dar ventaja en lo físico. La preparación en bicicleta es una actividad que suele hacer.

En el venidero ejercicio Nano cumplirá 40 años (29/07/1981) y sabe que no puede dar ningún tipo de ventaja. Por eso en pleno invierno europeo se dispuso una fuerte preparación con vistas a un campeonato donde buscará al menos conseguir un podio.

Alonso vuelve con mucho hambre de gloria ya que no gana una carrera en la F1 desde hace ocho años, cuando venció en el Gran Premio de España. En la temporada anterior peleó su último campeonato. Fue en su etapa en Ferrari y peleó hasta la última fecha contra el alemán Sebastian Vettel, por entonces con Red Bull, y a la postre campeón. Fernando largó 312 carreras, obtuvo 32 victorias y 97 podios a su paso por Renault, McLaren y Ferrari. Debutó hace 20 años con Minardi.

Luego el ibérico volvió a McLaren en 2015 seducido por la remake del equipo inglés con lo motores de Honda, aunque no fue lo que se esperó. Nunca tuvo un medio mecánico competitivo y en los dos primeros años el auto que tuvo Alonso fue uno de los peores de la grilla de la Máxima. A pesar de ello siguió en la escudería de Woking hasta 2018 cuando hubo una mejora con los impulsores de Renault.

Luego de dos años de ausencia en la categoría reina, el español retorna por más. En su afán por llegar lo mejor preparado de forma física, tuvo este incidente y mañana se tendrá un panorama más claro de cuál es su situación.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 comienza el próximo 28 de marzo en Bahréin, aunque dos semanas antes, del 12 al 14 de marzo, se celebran los test de pretemporada en el mismo circuito de Sakhir, donde el año pasado se corrieron dos competencias en dos de sus variantes, el que tiene mayor cantidad de curvas y el perimetral.

A principios del mes próximo Alpine F1 Team tiene previsto presentar su flamante monoposto, el A521. Por ahora la escuadra francesa no tiene anunciado ningún piloto reserva de cara a la temporada 2021 en caso de que el equipo tenga que buscar un sustituto para Alonso. El año pasado el ruso Sergey Sirotkin desempeñó esa función.

Comunicado de Alpine F1 Team:

Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras andaba en bicicleta en Suiza.

Fernando está consciente y bien consigo mismo y espera nuevos exámenes médicos mañana por la mañana.

Alpine F1 Team no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente