Rally Raid: Arranca el South American Rally Race desde La Rioja.

 En el Vivac de La Rioja ya se vive le nueva experiencia SARR 2021 con la parte administrativa. 

Máquinas en acción. Fotos Somos Dakar.

En la jornada de mañana  jueves 18 se completarán las Verificaciones Administrativas y Técnicas, y a partir de las 14:00 comenzará la acción primaria con el shakedown (No Obligatorio). Será sobre un trazado de 6 km dentro del predio del autódromo. Aquí los participantes podrán chequear algo de último momento en sus máquinas, en solo dos pasadas al especial. Los 3 mejores registros de tiempos, podrán elegir orden de partida para la Etapa "1".

Para la ocasión, los horarios por categoría serán: 14.00 para Motos, 15.00 para Quads y 16.00 para Autos y Utv.

La carrera tendrá su línea de largada el jueves 18 en la ciudad de San Juan, luego la carrera llegará el viernes 19 a la ciudad de Chilecito.  Tras recorrer 150 kilómetros, el sábado 20 estará en Tinogasta, con un recorrido de 450 kilómetros y un vivac que se instalará en las Termas de La Aguadita. El domingo 21 visitará la ciudad de Santa María y el lunes 22 de febrero ingresará a Salta, para tener su día de descanso en la capital el día martes 23 de febrero con el vivac que se ubicará en el estadio.

La segunda parte de la carrera se correrá desde el miércoles 24 de febrero, para llegar por segunda vez a la ciudad de Santa María. El jueves 25 la carrera llegará a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para disputar la etapa "Maratón", en tanto que el viernes 26 de febrero se correrá entre Catamarca Capital y la Ciudad Capital de La Rioja conde tras una etapa "rulo" del día sábado 27 de febrero la carrera terminará con su rampa final y premiación en la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, para completar así 3200 kilómetros de carrera.

La competencia, que es organizada por la Asociación Argentina de Rally Raid, completará así 10 días de duro recorrido con 8 etapas, donde los competidores recorrerán la más dura geografía de la zona de Cuyo y el Noroeste Argentino.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente