El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 5 de julio de 2021

Búsqueda y Rescate: Gran trabajo de Policía, bomberos y enduristas para encontrar a Alfredo Cabello en los cerros de San Pedro de Colalao.

Enduristas locales y de la Provincia, Grupo especial de la Policia de Tucumán y Bomberos de Trancas y San Pedro de Colalao se unieron en una búsqueda con resultado positivo durante la noche del domingo y madrigada del lunes.  

Todos contentos por el trabajo realizado en la zona de la Ripiera en Tacanas.

Fue un intenso operativo de búsqueda y rescate, donde se encontró sano y salvo al endurista Alfredo Cabello, de 62 años, quien se había perdido en la zona conocida como Alto de Las Totoras , en el cerro que une  San Pedro de Colalao y Chuscha, al norte de la provincia.

Un equipo de Enduro y Rescate de la Policía, dirigido por el Comisario Inspector Jorge Mustafa, había iniciado la búsqueda del endurista a las 23 del domingo, por los sinuosos senderos del cerro, en el marco del operativo en el que también participaron efectivos del Grupo Cero y de la Unidad Regional Norte, supervisados por el Comisario Mayor Damián Soria, Bomberos locales y vecinos que conocen la zona. 

El endurista había salido en la tarde del domingo junto a otras dos personas para realizar la travesía en el cerro, desde la villa veraniega hasta Chuscha, (circuito del Transmontaña de Enduro) pero se había quedado solo en el camino porque no se sentía bien de salud. Cuando sus amigos regresaron, no lo encontraron y tras ir a buscarlo en su casa, en la villa, dieron aviso a la Policía sobre su desaparición.

Inmediatamente, con precisas instrucciones del jefe de Policía, Manuel Bernachi, se activó el protocolo de búsqueda y rescate de personas extraviadas, que tuvo un feliz resultado al mediodía de este lunes.

3 comentarios:

Si un compañero y más por qué no se sentía bien no se lo deja solo se vuelven todos juntos por eso se supone que se sale en grupo, suerte que apareció bien

Lo importante es qué se lo encontro sano y salvo,aunque tuvieron qué intervenir varios grupos en las condiciones climáticas muy frias.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más