Para tener en cuenta: cuándo es el próximo fin de semana largo en la Argentina.

Tendremos que esperar más de un mes, pero vale la pena porque llegan cuatro días no laborables. Todo el cronograma de lo que resta del año.



El 2021 ya tuvo 12 de los 18 feriados y días no laborables dispuestos por el Gobierno para este año. Los próximos “francos” serán el viernes 8 de octubre, feriado puente con fines turísticos, que incluirá hasta el lunes 11 Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La fecha, que recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la isla Guanahani el 12 de octubre de 1492, por lo general se festeja en esa fecha, pero fue trasladado al lunes 11 con el objetivo de fomentar el turismo.

Se debe tener en cuenta que, según el Art. 6 de la Ley 27.399 (que se aplica para los feriados trasladables), los feriados nacionales cuyas fechas en el calendario coincidan con los días martes y miércoles serán movidos al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

Por ejemplo el martes 17 de agosto, que se conmemora la muerte del General José de San Martín, el feriado fue trasladado al lunes 16.

Para quienes profesen la religión judía, el Rosh Hashaná se celebrará desde el lunes 06/09 al atardecer hasta el miércoles 08/09 al atardecer. El Iom Kipur será desde el miércoles 15/09 al atardecer hasta el jueves 16/09 al atardecer.

Qué se conmemora el Día de la Diversidad

La fecha fue declarada feriado nacional en 1917, durante la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen . Se la conoció originalmente como Día de La Raza, y conmemoraba la llegada de las tres carabelas lideradas por el marino genovés Cristóbal Colón, que el 12 de octubre de 1492 llegó al continente americano.

El cambio de nombre de la festividad se modificó durante el gobierno de Cristina Kirchner. En 2010 pasó de llamarse “Día de la Raza” al actual, luego de la promulgación del decreto 1584/10.

Los feriados que le quedan al 2021

- Septiembre

Martes 7 y miércoles 8: Año nuevo Judío (Día no laborable solo para quienes profesen la religión judía)

Jueves 16: Día del Perdón (Día no laborable solo para quienes profesen la religión judía.

- Octubre

Viernes 8: Feriado con fines turísticos (Feriado Inamovible)

Lunes 11: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (Feriado trasladado del 12/10)

- Noviembre

Sábado 20: Día de la Soberanía Nacional (Feriado Trasladable)

Lunes 22: Feriado con fines turísticos (Inamovible)

- Diciembre

Miércoles 8: Inmaculada Concepción de María (Inamovible)

Sábado 25: Navidad (Inamovible)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente