Tucumán se postuló como sede del Campeonato Argentino de Jet Ski.

Por iniciativa del Ente Tucumán Turismo y del Tucumán Convention & Visitors Bureau, la provincia propuso al espejo de agua de El Cadillal como escenario para la tercera fecha del evento, a desarrollarse del 4 al 6 de marzo.

Desde la Asociación Argentina de Jet Ski, a cargo de la organización, informaron que próximamente se dará a conocer la plaza ganadora de la competencia que integra el calendario de grandes eventos deportivos.

La postulación responde a la política del Gobierno de Tucumán, ejecutada a través del Ente Tucumán Turismo y en articulación con el sector privado turístico, de generar propuestas atractivas y de alta calidad que enriquezcan la oferta permanente de los principales destinos de la provincia, lo que incentiva el turismo interno y estimula la afluencia de visitantes, principalmente de la Región Norte. En este sentido, el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, destacó que “el gobernador Osvaldo Jaldo nos instruyó a seguir apostando por el turismo de eventos, un segmento que genera una gran afluencia de visitantes y eso redunda en beneficios no sólo para la actividad turística, sino para la economía de toda la Provincia”.

Sobre esta competencia puntual, referenció  que “El Cadillal es uno de los mejores escenarios para la práctica del deporte náutico de alto rendimiento; al mismo tiempo, este evento representa una oportunidad ideal para mostrar al país no solo las ventajas del espejo de agua y su bello entorno natural, sino también la nueva infraestructura y servicios con los que se dotó al espacio”, afirmó Giobellina, quien subrayó que será un espectáculo libre y gratuito, que brindará a las familias tucumanas la posibilidad de observar “un show deportivo al aire libre y de primera calidad”.

El presidente del Bureau, Guillermo Autino, remarcó que la postulación reafirma “el trabajo conjunto entre sector público y privado. Junto al Ente identificamos oportunidades y trabajamos para que se concreten. Desde nuestra institución oficiamos como facilitadores y promotores para que la provincia cuente con los mejores eventos”. A su vez, agregó que “es de suma importancia seguir poniendo en valor un destino como El Cadillal, y estos eventos ponen todo su potencial en vidriera”. 

El Cadillal, sede de excelencia

El arribo del Campeonato Nacional de Jet Ski no sería la primera experiencia de un evento nacional de motonáutica en las aguas del dique Celestino Gelsi, ya que El Cadillal celebró, con probado éxito, tres ediciones de la prestigiosa F1 Powerboat, la categoría élite de la disciplina en Sudamérica. En la última edición del Gran Premio de Tucumán, que reunió a 13 mil asistentes en las instalaciones del Complejo Turístico Puerto Argentino en el último fin de semana del pasado noviembre, se realizó una demo-show de jet ski con la presencia de 10 pilotos.

En aquella ocasión, Franco “Pitu” Vaccari, dirigente de la Asociación de Jet Ski y Motos de Agua de Córdoba y actual organizador del Campeonato Argentino, señaló que El Cadillal constituye “un escenario excelente, un espejo de agua increíble rodeado de montañas similar a un lago de la Patagonia, pero ubicado en el Norte y con temperaturas cálidas”. Al mismo tiempo, elogió la capacidad operativa demostrada en la organización de estos eventos en la Provincia y expresó su deseo de volver al dique con una fecha de la máxima categoría de las motos de agua.

“El Campeonato Nacional reúne a 60 pilotos que llegan de diferentes provincias como La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires e incluso algunos pilotos de Chile y Uruguay”, detalló Vaccari, quien adelantó que, de concretarse, la celebración de la competencia marcará “jornadas de fiesta” en la villa turística.

Tucumán, una plaza deportiva destacada

La provincia se erigió, en el último tiempo, como un escenario destacado para las competencias deportivas de renombre. A las dos ediciones de la Powerboat celebradas el año pasado en El Cadillal, se le sumó el regreso del tradicional Trasmontaña de Mountain Bike en los imponentes paisajes del cerro San Javier.

Este año, Tucumán apostó con fuerza al segmento deportivo al postularse como organizador de la segunda fecha del tour de la Liga de Vóleibol Argentina, certamen que se desarrolla por estos días en el Club Defensores de Villa Luján y que convocó a la provincia a 300 participantes de las distintas delegaciones de las mejores instituciones de vóley del país. Esto, en palabras del presidente del ETT, “equilibra la ocupación hotelera que tenemos en la capital en relación a las villas turísticas, como Tafí del Valle o San Javier”. “El turismo y el deporte van de la mano porque, con las grandes competencias, se produce un impacto favorable en rubros como la gastronomía, el transporte, las agencias de viajes y el comercio en general”, concluyó el funcionario.






Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente