!Grande Fran Villagra! El Piloto Tranqueño consiguió un doble podio en el Campeonato del NOA de Motocross en La Rioja.


Se corrió la primera fecha del Campeonato del NOA de motocross en la provincia de La Rioja. Ayer fueron las pruebas libres (llovió bastante lo que un barro complejo en todo el circuito) y este domingo se desarrolló la carrera. 

Francisco Villagra piloto tranqueño corrió en dos categorías, 65cc (le corresponde por edad) y en 85cc que esta adaptándose, tiene la moto hace dos meses. Su entorno cuenta que Fran viene entrenando a diario en el gimnasio (parte física) con su profesor Brahian Fernández y trabajan en conjunto con su mecánico Cristian Urueña la parte del entrenamiento en la moto dos veces a la semana.


Convocatoria Internacional

En estos días la familia de Fran tuvo un llamado desde la organización del Minicross Nacional para informarles que están armando una selección del país, ya que desde la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) están fundando la 1ra Academia MXGP la cual se realizará solo en 4 países; el primero Argentina, luego en dos países europeos y en Australia, en el cual sólo 15 pilotos de cada país tendrán el privilegio de participar donde le corresponde y Francisco esta convocado.

Será una clínica para aprender de los mejores del mundo, vendrá un instructor de Holanda. Esto se realizará el día 18 y 19 de Marzo conjunto con la fecha del mundial que se realiza en Villa La Angostura, Neuquen. Los instructores serán de la FIM y también algunos pilotos. Los chicos podrán visitar una carpa oficial, habrá entrega de diploma.

Es una oportunidad muy importante para los pilotos para aprendizaje . También está la posibilidad según su desempeño durante el año en las fechas del Nacional de poder viajar todo pago a Holanda a fin de año a otra clínica y con moto incluida para aprender

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente