El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 14 de abril de 2022

Semana Santa: más de 2,5 millones de personas viajan por el país

Muchos turistas se movilizarán hacia distintos puntos del país durante los feriados de Semana Santa. Cuáles son los destinos con más ocupación.



Más de 2,5 millones de personas se movilizarán hacia distintos puntos turísticos de Argentina durante el próximo fin de semana largo con motivo de los feriados de Semana Santa. Según las reservas, los hospedajes superan el 90% en muchas localidades, alcanzando el 91% en la Ciudad de Buenos Aires.

Los destinos más elegidos en Semana Santa

Norte de Argentina

La Quebrada de Humahuaca en Jujuy tiene el nivel de ocupación al 90% para este fin de semana largo.

La localidad de Tafi del Valle en Tucumán se reservó el 99% de los lugares de hospedaje, mientras que en el departamento de Yerba Buena hay reservas al 98%.

La ciudad de Salta tiene el 99% de ocupación.

Región Centro, Cuyo y Litoral

La ciudad de Mendoza alcanzó el 90% de ocupación; en la capital de La Rioja el porcentaje de ocupación alcanzó el 95%.

En Santa Rosa, La Pampa, no quedaban lugares disponibles dónde hospedarse. Tampoco en Potrero de los Funes, en San Luis, y en la puntana localidad de Merlo ese número alcanzó el 95%.

En Córdoba, la localidad de Villa General Belgrano tiene una ocupación del 91%, mientras que en las ciudades cordobesas de La Falda, La Cumbre, San Javier y Yacanto es del 95%.

Ciudades como Rosario en Santa Fe, Iguazú en Misiones y Federación en Entre Ríos tienen el 90%, mientras que las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero el 85% de la plaza hotelera fue reservado.

Patagonia

Para el fin de semana largo, Bariloche registra una ocupación del 95%, otras ciudades patagónicas con gran cantidad de reservas de hospedaje efectuadas fueron Aluminé (93%), El Bolsón y Ushuaia (90%) y Esquel (85%), Caviahue (84%), San Martín de los Andes (81%), Calafate (80%), Puerto Madryn (75%) y Villa la Angostura (65%).

Buenos Aires y Ciudad

El nivel de reservas en la Ciudad de Buenos Aires alcanza el 91% y agregó que éste "fue el destino que más tardó en recuperarse, pero ahora de la mano del fuerte impulso que está teniendo el turismo receptivo y del PreViaje va a tener una Semana Santa récord".

La ocupación en las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires fue similar, con destinos que ya no tienen plazas disponibles como San Antonio de Areco y Junín; y otros que superaron el 90% como Tandil (96%), Sierra de la Ventana (95%), Pinamar (93%), Chascomús (91%) y Necochea (90%).

Otras ciudades bonaerenses como Mar Chiquita, Miramar, Monte Hermoso y Mar del Plata superaron el 80% de ocupación.

Según indicó el Ministerio de Turismo y Deportes a través de un comunicado, durante este fin de semana largo, por provincias, Salta es la que, en promedio, tiene el mayor índice de ocupación hotelera, con un 98%.

Le siguen Entre Ríos, San Luis y Córdoba con 95%; San Juan con 91%, al igual de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza con 87% y Tucumán y Misiones con 85%.

En tanto, el ministerio informó que el porcentaje provincial promedio de reservas en Córdoba y Jujuy fue de 80%, cinco puntos más que el que se registró en Neuquén (75%).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más