Mundial de MTB XCO en Francia: Facu Cayata de San Pedro al mundo. Tuvo su primera experiencia en Europa. Resultados.

Facu cumplió el sueño de correr en Europa. Foto 
@fotodeportiva_evasanchez

En la jornada de este Jueves Facundo Cayata tuvo su primera experiencia de una fecha mundialista en Europa. El Mountain Bike internacional está de fiesta de Les Gets, Francia. 

A las 12 horario argentino los más de 100 bikers de la Junior largaban por el exigente trazado en tierras galas. Cinco vueltas al circuitos fueron las que despertaron la emoción de los espectadores. 

El podio fue para 1 Paul Schehl de Alemania, 2 Jan Christen de Suiza y 3º Paul Magnier de Francia. Facundo se ubicó en el puesto 78º. Pero esto recién es el inicio para el Joven de San Pedro de Colalao que tendrá otras competencias en el viejo continente. 

Podio ganador. Foto UCI

"Directo al Campito, la excusas al fin y al cabo no llevan a nada. No fue mi mejor versión en mi primera experiencia aquí en Europa, precisamente en este Mundial y lo pague caro. Perdón a todos, les debo una. Solo triste por las personas que esperaban más de mi, nada más. Tiempos difíciles hacen hombres fuertes, no ? Gracias por los valiosos consejos @catrielsoto y por el abastecimiento @juanzito1979 @pinano69  y por último, felicidades a mis compas que hicieron un trabajo fantástico, @fernandodiaz532 y en especial a @nicoreynoso04 , el mejor de America, merecido". Resaltó Facu en sus redes sociales. 

Argentinos en esta Jornada

En esta cuarta jornada del Mundial de Mountain Bike en la localidad francesa de Les Gets con la disputa de los títulos mundiales para las categorías juveniles mujeres y caballeros modalidad XCO contando con participación argentina en ambas categorías.

A primera hora de la mañana se disputo la  categoría damas juveniles en un circuito de 3,9  km por vuelta, con un alto nivel técnico, al cual debieron girar en 4 oportunidades.

La suiza HALTER  Sonique con un tiempo de 59´37 se impuso en la categoría sobre la también suiza HUBER Lea y la corredora de Polonia GRZEGORZEWSKA Natalia. Por nuestro lado, la corredora Sofía González Estrada se ubicó en la posición 62° cerrando así su primera participación mundialista.

El circuito Francés. Foto UCI

Por el lado de los varones, luego de 5 giros el alemán SCHEHL Paul se impuso en la categoría juvenil hombres con un tiempo de  1h: 02: 48 se impuso al suizo CHRISTEN Jan y al local MAGNIER Paul. Por el lado de Argentina, el salteño Nicolás Reynoso, actual Campeón Argentino de la modalidad, tuvo una muy destacada carrera y se ubicó en la posición 23° a 5´15´´ del vencedor. Mientras tanto el riojano Matías Fernando GONZALEZ DIAZ y el tucumano Facundo Cayata completaron los 5 giros quedando en las posiciones 76° y 78° respectivamente. 

Excelente debut para los juveniles argentinos en su primera participación mundialista. 

En la quinta jornada por la mañana se disputará la final de la modalidad E-Bike con la participación de Sofía Gómez Villafañe y por la tarde se disputarán las finales de la modalidad Short Track (XCC) tanto para hombres como mujeres con la participación de Catriel Soto, Agustina Apaza, Sofía Gómez Villafañe y Josefina Casadey

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente