Motocross del NOA en San Pedro de Colalao este fin de semana: “Hay mucha expectativa por esta fecha”.

Sebastián Troncoso, Presidente de CAMOD NOA resaltó que después de 25 años regresa la especialidad a San Pedro de Colalao. “Yo tuve el gusto de poder correr allí en aquellos años 90 y después no se volvió nunca más a hacer una fecha de motocross”. Se corre este 23 y 24 de marzo. Entrevista completa. 

Foto 1 Rodrigo Mamani - Foto 2 Comuna San Pedro.

En diálogos con Radio Libertad 103.1 de San Pedro de Colalao en conjunto con San Pedro Extremo, Troncoso contó detalles de la competencia: “Desde hace un tiempo nosotros estamos dirigiendo los destinos del Motocross del Noroeste Argentino, y en esta oportunidad, con la ayuda de  su Comisionado Comunal  Walter Mamaní junto al Gobierno Provincial; y también amigos como Rodrigo Mamaní, Pedrito (donde se emplaza el nuevo circuito) y varias personas más podemos volver.  Se está haciendo un esfuerzo grandísimo. Es una fecha que está despertando mucha expectativa en el NOA y quieren estar ahí el fin de semana, serán entre 80 a 90 corredores, que para estas épocas la verdad es un número muy importante”.

El dirigente expresó la importancia del movimiento que se va a generar: “Seguramente se va a generar un lindo movimiento, esto traerá ingresos en la economía de la gente de San Pedro. Tendremos pilotos de Salta, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y por supuesto de Tucumán que son la mayoría. Tendremos seguramente algunos pilotos locales del mismo San Pedro, que también es muy importante que los vayan a apoyar”.

“El circuito se llama Las Tipas, está aproximadamente a unas treinta cuadras de la plaza principal, yendo hacia el  este, pasando el Zoológico. Un circuito que tiene 1100 metros. Ya se lo pudo probar el fin de semana por primera vez. Tiene saltos muy importantes con curvas muy lindas sectores de velocidad importantes. Se está acondicionando todo. En el predio va a haber servicio de gastronomía para todo el público. Se está trabajando mucho” resaltó.

Pilotos de gran calibre: “Este finde se presentarán muchos pilotos campeones como Iván Galván, el campeón Argentino Gonzalito Díaz Vélez, otro campeón Argentino de Trancas Fran Villagra, Alejandro Mónaco piloto de Tucumán campeón Argentino de la Categoría 50 cc. La verdad que tenemos pilotos de primer nivel y campeones argentinos y estarán por primera vez en San Pedro”.

Troncoso destacó que se vuelva a correr en “La Sucursal del Cielo” y dejó abierta una gran posibilidad: “Lo importante de todo esto es que recuperamos esta plaza que para nosotros es muy importante. Seguramente vamos a ver un muy buen espectáculo.El público tiene que acompañar. Si todo sale bien y se dan las condiciones, a futuro, San Pedro podría albergar una fecha del Campeonato Argentino, como en los viejos tiempos. Por qué no”. Cerró el Presidente de CAMOD NOA.

Cronograma de la competencia. 



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente