Motocross del NOA en San Pedro de Colalao - Iván Galván el múltiple campeón que se presentará el fin de semana: “Va a ser un espectáculo Increíble”.

Iván Galván hizo un resumen a Radio Libertad y San Pedro Extremo de su trayectoria y la expectativa de la carrera de este fin de semana en el nuevo circuito “Las Tipas” en San Pedro de Colalao, donde este fin de semana inicia el Campeonato del NOA de Motocross y finaliza el Campeonato de Verano. 

Ivan Galvan va por el Torneo de Verano en San Pedro.

“Cuando tenía cinco años estuve compitiendo, ya en el Regional y Nacional en 50 cc. y no me olvido nunca de la carrera que se hizo en San Pedro. Yo era muy chico y la verdad que después de 25 años volver a competir ahí, en esa tierra tan querida, me pone feliz”.

Iván comentó que por pedido de la organización estuvo en la puesta a punto del circuito, para que tenga la calidad que se necesita: “Es un hermoso suelo, hay sectores de arena, otros más duros, sectores de piedra. La organización (CAMOD NOA) trabajó bastante. Es un hermoso predio, un hermoso trazado". 

Con respecto al circuito comentó: “Tiene saltos dobles, pre jumps, salto en subida y bajada, una secuencia de olas. La verdad hay que estar bien preparados para la disciplina, será entretenido, vienen pilotos de toda la Región NOA. Venimos entrenando desde enero; se define el Campeonato de Verano, yo vengo puntero para salir salir campeón”. 

Galván compite desde los cinco años: “Hoy tengo 34; es mi último año en la categoría profesionales del MX1 a nivel Nacional y a nivel Regional,  obligadamente por cuestiones de reglamento y mi edad me tienen que pasar a la siguiente categoría que ya es de veteranos. Pero el cuerpo capaz envejece pero nuestro corazón sigue siendo de un pibe de 20”. 

Compite a nivel regional, en el Campeonato Santiagueño salió campeón, corrió en el Cordobés,  Fue Campeón del NOA en 2016 y 2017. “Estuve en el podio en competencias de nivel Nacional, siempre dimos el cien por ciento. Corrí dos fechas del Mundial en el 2010 en La Rioja, estuve entre los 15 primeros. En el 2022 en Villa La Angostura competí en el MXGP; fue una experiencia única, en ese momento estuve con seis meses de entrenamiento previo con preparador físico, kinesiólogo, psicólogo; tuve un coach motivacional donde me prepare mentalmente para estar a la altura de la competencia, tuve una gran enseñanza". 

Hoy en día tiene una escuela de manejo de motocross y enduro, en la localidad de Los Aguirre, en un circuito propio. “Estoy feliz de que mi padre me haya inculcado de chico el deporte de motores. Hoy en día me sacrifico y mi familia también para poder desarrollar el deporte que amamos, lo disfrutamos en familia.  Estamos muy contentos de poder ir a san pedro, vamos a llevar las carpas, la publicidad, nuestros sponsors van a estar presentes,” resalta el campeón. 

“Desde la Comuna y la organización se portaron excelentes con la predisposición, las máquinas y equipos para poder confeccionar el circuito que vienen trabajando varias semanas. Va a quedar para los pilotos de San Pedro, tengo muchos pilotos que son de ahí y de Trancas como por ejemplo Fran Villagra que fue alumno mío”. Finaliza Iván. 

Así será el circuito y el Cronograma.



Como llegar al circuito desde la Plaza Principal de San Pedro. 




Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente