Natación Extrema: Llega el Internacional Winter Swimming Festival a Argentina. El tucumano Matias Ola único referente local.

Ahora Matias de local.
Gran expectativa por una nueva competencia del Internacional Winter Swimming Festival en nuestro país. Uno de los encuentros de natación en frío extremo más importante del mundo. Nadadores de 18 nacionalidades ya se encuentran en Argentina y el Tucumano Matias Ola será el único referente local con su proyecto Unir el Mundo. 

El cronograma de actividades marca que hoy domingo 3 de agosto será la "Celebración de Banderas" donde se realizará un nado inaugural y la presentación de los participantes. Se realizará en Puerto Madero, en el Puente de La Mujer, a las 13 hs.

El miércoles 6 de agosto se realizará la primer competencia de 500 y 1000 metros en el Dique el Potrerillo en la localidad de Luján de Cuyo provincia de Mendoza. Comenzará a las 12.30 hs. Cabe destacar que en este circuito se podrá nadar con traje de neopreno y participarán otros competidores argentinos. 

El Viernes 8 de agosto será el Internacional Winter Swimming Festival frente al Glaciar Perito Moreno. Aquí se demostrará la resistencia al frío extremo en competencia de 500, 1000 y 1600 metros. La temperatura del agua será de 1 a 3 grados. El nado será sin traje de neopreno. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente