Rally Cross Country: El Campeonato Argentino prepara un duro desafío en San Juan.

El Rally de San Juan enmarcará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2015, del 25 al 28 de junio. La Organización trazó un recorrido exigente de 3 etapas, que pondrá a prueba a los pilotos que continúan su preparación para el Rally Dakar 2016.

Una nueva fecha está llegando. Foto Prensa CARCC.
Tras un Desafío Ruta 40 que llevó al límite a los participantes, dando inicio al Rally CC. El Director de la Carrera, Pablo Eli, junto a su equipo de trabajo, trazaron un recorrido en la región de cuyo que volverá a exigir a los pilotos, en 3 etapas que comprenderán un total de 1451,77 kilómetros.

San Juan es el escenario ideal para la práctica de Cross Country, pensando en lo que será una nueva edición de la carrera más exigente del mundo el próximo año. Las zonas de Jachal y Vallecito fueron las elegidas para correr la segunda fecha del campeonato.

La primera etapa será la más extensa del fin de semana, los pilotos deberán cuidar sus vehículos para no sufrir una prematura rotura en los 426, 31 kilómetros cronometrados iniciales.

Caminos angostos y sinuosos sobre terrenos muy rotos serán las primeras complicaciones que deberán sortear. Trayectos sobre ríos secos, alternando con algunas trepadas, para luego llegar a un pico máximo de 3000 metros de elevación y encontrarse con un descenso sinuoso, será el paso siguiente para desembocar sobre un río grande y pedregoso. Para el final, se encontrarán con un camino veloz al pie de la montaña con varios cortes. La correcta utilización del GPS, al igual que el perfecto cuidado del vehículo serán las claves para finalizar de la mejor manera la primera etapa.

El segundo día de carrera, sábado 27 de junio, se pondrán en juego las habilidades de manejo y navegación de los pilotos. Los  caminos secos y rotos serán una fija en todo el recorrido, aunque por momentos se encontrarán con una sección de guadales. En la segunda parte de la etapa, se harán presentes las huellas, algunas paralelas y otras que se desvían, perder el rumbo será muy fácil si no se está muy atento.

Para el cierre del Rally de San Juan, los corredores se enfrentarán al sector más corto de la fecha, serán 175,67 kilómetros que desafiarán a los pilotos sobre caminos sinuosos y angostos de piso blando, como así también de suelo firme al pie de una montaña. Al mismo tiempo, la presencia de un salar con mucho polvo permitirá acelerar a fondo pero con mucho cuidado ya que la presencia de zonas angostas y rotas esta asegurada.

Ya en el tramo final, transitarán un corto trayecto de navegación sobre un sector fuera de pista de piso blando, hasta llegar al camino firme que los llevará a la meta luego de cruzar por varios cortes, badenes, y otras dificultades naturales que podrán sortear sin bajar la velocidad.

La actividad comenzará el jueves 25 de junio con las Verificaciones Admisnitrativas y Técnicas en el Estadio Aldo Cantoni, ubicado en el Parque de Mayo de la localidad sanjuanina.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente